¿Por qué hay personas que les cuesta recibir un piropo? No han sido una ni dos veces que le digo a alguien lo bonita que está, si el corte de pelo le quedó bien o la más común: «Tú estás más flaca», a lo que casi siempre responden: –«¡Ay no, gordísima!». Yo a esto le doy dos lecturas: o responden en negativo para que le sigan afirmando y seguir pescando piropos, así el tanque de autoestima se llena por unos minutos o nunca están conformes y ellos mismos van llenando de agujeros el tanque anteriormente mencionado. Esto me ha enseñado que cuando recibo un mensaje donde hablan de mí –y sé que es verdad–, lo acepto. Eso no es arrogancia, es amor propio.

El jueves pasado, el Listín Diario hizo un encuentro para lanzar su nueva edición de la revista Hombre A La Moda y me invitaron a ser la portada. Cuando tenemos un mensaje claro que puede aportar a muchos otros, no hay por qué negarse, y si viene con producción incluida, pues con más razón. Diana Suriel hizo unas preguntas claras: no solo quería conocer mi opinión de las cosas, sino cuáles son mis herramientas para cumplirlas; estoy obsesionado con enseñar y no contar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maeno Gomez Casanova (@maenosinelco)

Hace unos meses hice una Maenada donde invitaba a que dejáramos de comernos los piropos y Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones del decano de la prensa, lo cumplió: dijo unas palabras que, definitivamente, me alimentaron el corazón:

Mencionar el nombre de Maeno Gómez Casanova en Listín Diario es sinónimo de compromiso, profesionalidad, ética y madurez. Con la certeza absoluta de que el decano de la prensa tiene en él un aliado estratégico y leal donde descansan los más bellos valores que pueden adornar a un ser humano, y que sin distinción de jerarquías, en cada visita suya a nuestro querido periódico, nos regala lo mejor de sus esencias. Por eso, al proponer a este joven destacado y querido para portada de nuestra revista «Hombre A La Moda del 2020», todos al unísono estuvimos de acuerdo que nadie como Maeno representa el espíritu de esta nueva generación.

Esta cuarta publicación de «Hombre A La Moda», realizada bajo la edición de Diana Suriel, llega cargada de mucha emotividad. Además de la íntima conversación con nuestro protagonista de portada, el contenido ha sido cuidadosamente seleccionado para adecuarlo a este tiempo en el que nos hemos visto en la necesidad de hacer una pausa y reflexionar hacia dónde queremos llegar, lo que salpica también la moda, que ahora refleja más comodidad. Otros temas son decoración y alternativas para estar en salud, con la colaboración de importantes colaboradores.

En lo personal, para Rosanna Rivera, este joven es nieto de mis inolvidables don Cristino y doña Nena, abuelitos paternos de Maeno, quienes fueron parte hermosa de mi niñez, hijo de Víctor Gómez Bergés, excanciller, político e intelectual, y de Carmensina Casanova, una de las damas más exquisitas, elegantes y encantadoras de nuestra sociedad; pero Maeno es, sobre todo, esa alma vieja con la cual me deleito por horas a filosofar de la vida, porque para él ningún tema le es ajeno; es un magnífico conversador, amigo leal y confidente, y un hermano menor que la vida me regaló en esta travesía, del cual me siento muy orgullosa de estar cerca y disfrutar cada uno de sus logros.

A Maeno, gracias por aceptar ser la imagen de nuestra revista Hombre A La Moda 2020».

Fotografías: Raul Peralta

Démosle comida al corazón

Categoría: Los otros lentes
0
81 vistas

Únete a la conversación

Tu e-mail no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con un asterisco.