Hace alrededor de un mes se nos acercó a Maeno&Co la Fundación St. Jude, que trabaja para facilitar ayuda médica a niños afectados con cáncer, para buscar juntos una estrategia para recaudar fondos. Normalmente, cuando un cliente nos llama mi cabeza empieza a dar vueltas, y en el equipo quemamos par de neuronas y hacemos una mega-presentación. Pero resulta, y esto creo que ni el cliente lo sabía, que como le pasa a muchos profesionales de la creatividad de vez en cuando, en ese momento yo estaba nulo de ideas. Sin embargo, sentado en la sala de espera para entrar a la reunión me vino el ángel así como le vino a María, pero el mío venia con otra noticia: haz una colección de camisetas ideadas por ilustradores locales, para que así todo el que quiera ponerse su tichercito bonito sea no solo fashion, sino también fashion responsible.

De ahí salió la Jude Collection, una propuesta cápsula de seis camisetas donde sendos artistas locales expresan a través de su lápiz el significado de ayudar a los demás. Poteleche, Angurria, Ana rima con banana, Freddy Jana, Willy Gómez y Karla Peña, cada uno con su estilo particular, ideó un diseño que seguramente iba a gustar en un rango variado de públicos y edades.  

Poteleche, en una camiseta patrocinada por Volvo, se inspiró en «celebrar la vida y la niñez, con un dibujo que representa la alegría que queremos que los niños siempre mantengan». Ana rima con banana dejó a un lado sus emblemáticos mujerones con piernas de 10 metros para incluir en su diseño todos los públicos posibles; me dijo que se inspiró en la idea de que todos pudiéramos sentirnos como santos, aportando a la causa. Con todos los personajes incluidos en su camiseta, patrocinada por Hyundai, la idea es que cualquiera pudiera sentirse identificado. Angurria, por su lado, llevó un mensaje simple a través del poder del lettering: «Correr te hace bien; ayudar te hace mejor». Esa camiseta, patrocinada por Banesco, la entiende hasta un gallego.

Armado de esas tres camisetas, de las seis disponibles, me tiré a Gazcue para esta entrada de ModaMaeno. Para los que quieran comprar una de estas tres o de las tres restantes, pueden adquirir sus camisetas hasta el 14 de noviembre en cualquier sucursal de Farmacia Los Hidalgos o en un stand que tiene la Fundación en Ágora Mall; la versión en algodón cuesta RD$600 y la versión Dri-FIT está a la venta por RD$1,200.

JudeCollection_MaenoGómezCasanova_2
La camiseta ideada por Poteleche
JudeCollection_MaenoGómezCasanova_3
Todos los santos de Ana rima con banana
JudeCollection_MaenoGómezCasanova_4
Los Redvine/H series de Blenders Eyewear, disponibles en Merci
JudeCollection_MaenoGómezCasanova_5
La huella que más ayuda, diseñada por Angurria
JudeCollection_MaenoGómezCasanova_6
Sirviendo arquitectura y naturaleza en Gazcue
JudeCollection_MaenoGómezCasanova_7
Justin Bieber, salte de este cuerpo: aquí pueden ver los Dropstep que compré en Adidas Sambil.

Fotos: Alouette Photo by Alondra Ángeles 

Hey, Jude!

Categoría: ModaMaeno
1377 vistas