¿Ustedes han oído a esas personas que dicen que no les gusta que les inviten a fiestas donde hay que complicarse? En mi mundo esa es una persona non grata, porque una de las cosas que más disfruto es crear toda una producción alrededor de un concepto, y si encima de eso termina en un disfraz, eso es el equivalente a darme un pote de Nutella cero calorías.

Aquí les tengo un ejemplo: unos buenos amigos, Javier Fernández e Ivana Bogaert, se casan en unas semanas, y el tema de una de sus despedidas era recrear un personaje de los 90. Al principio se oye fácil, porque muchos estamos acostumbrados a vestirnos de alguna época, pero esto fue diferente: era  escoger una persona y recrearla en ese momento de la historia en la que honestamente los hombres como que no invertían mucho en estilo. Sin embargo, busqué la forma de hacer lo que mas me gusta: producir.

Siempre que quiero cualquier cosa de cualquier época –o mejor dicho, siempre que quiero lo que sea– acudo a La Doña del Moño, alias mi mamá: ella tiene el don de guardar, y no solamente eso, también de cuidar. Cuando le dije que me iba a disfrazar de Michael Jackson, inmediatamente abrió gavetas y de ahí empezó el rey del pop a coger color –o mejor dicho, a perderlo–. Luego de definir el personaje llamé a Cromcin Domínguez, la diseñadora que hace todos los vestuarios para las producciones de Maeno & Co, y le mandé todas las referencias de la chaqueta que quería. Para variar, la hizo a la perfección. Al entregármela sabía que tenia que volver donde La Doña del Moño para accesorizarla: en ese momento me sugirió agregarle una aplicación en la manga derecha, y un broche con 14 monedas doradas que colgaban de mi hombro derecho, y al cual le debo un dolor de espalda que duró 14 horas –una hora por moneda–. A todo esto le agregamos unos famosos aviadores Carrera de la época.

MaenoGomezCasanovaMichaelJackson2

MaenoGomezCasanovaMichaelJackson3
Mi broche asesino de 14 monedas con los Carrera & Carrera Porsche Design aviators vintage

Ya con el atuendo listo caigo en la cuenta de que esto ha cogido un nivel de producción que debe ser compartido y disfrutado por más tiempo de lo que dura una fiesta, así que arranqué a conceptualizar un «hair-and-makeup pre-drinks» en casa. Ahí invitamos a  Carlos y Michèle, a Mariano y Crystal, así como a los padres de #MonbebeMilo, antes conocidos como mis vecinos Nassim y Mónika.

Cuando juntas gente que quieres, te pones a brindar con El Catador y para colmo hay maquillaje de Cary Michelle y peinado de Camelia Almonte para entrar en personaje, definitivamente… you remember the time.

MaenoGomezCasanovaMJ2
Ramón Emilio de Puff Daddy junto al Rey del Pop (o sea, yo)
MaenoGomezCasanovaMJ4
Todos pensaran: «¿De dónde sacó Ramon Emilio ese abrigo de pelos? Pues les cuento que estaba en su clóset, ya que era de su papá. Completó el look con cinturones de La Doña del Moño.
MaenoGomezCasanovaMJ5
Mónika y Nassim como Maude Lebowski y The Dude de The Big Lebowski
MaenoGomezCasanovaMJ6
Crystal y Mariano como Trinity y Neo de The Matrix
MaenoGomezCasanovaMJ8
Carlos como el Zack Morris de Saved by the Bell y Michèle como la Cher Horowitz de Clueless
MaenoGomezCasanovaMJ1
Todos en personaje
MaenoGomezCasanovaMJ3
Brindando con un Chateau St. Michelle Riesling y un D. Pedro Albariño (ambos disponibles en El Catador).

Maeno Jackson

Categoría: Me desperté así
2957 vistas