Resulta que la innombrable no se ha ido y hasta Juanita está en peligro, pero hay que luchar. ¿Quitarán el toque de queda? ¿Nos trancarán otra vez? Esas son preguntas que en estas fechas no podemos hacernos comiendo banana bread. Esto hay que contrarrestarlo con otro tipo de carbohidrato: el alcohol. Abrí mi WhatsApp y le pedí a la bodeguera Michelle Menéndez que me ayudara a escoger un vino de La Bodega para los diferentes escenarios que se puedan presentar estas navidades. Hay que pensar en todo.

Sierra Cantabria Reserva, Rioja RD$2,300.00

[1] Para empezar, tempranillo.

En mi casa decían que el estómago no tiene horario, pero el vino sí. Si te invitan a un almuerzo, no es lo mismo empezar a beber al mediodía que cuando cae el sol.

Valduero Una Cepa, Ribera del Duero RD$2,900.00

[2] Para los que se la juegan, una cepa.

Para los que tienen permiso o se creen Superman andando por la Lincoln después de las 9:00 p.m., aquí tu cepa.

Laurent-Perrier Cuvée Rosé RD$7,500.00

[3] Para los que cumplen el 26, burbujas.

Solo los que cumplen cerca de Navidad –un día después para ser exactos– saben lo que significa matar dos regalos con una moña. Me niego rotundamente a aceptar uno solo. Y si no me hacen caso, ahogo mis penas en burbujas.

San Vicente, Rioja RD$4,500.00

[4] Para los que se verán por Zoom, Domaine.

Como el vino no se puede pasar por la pantalla y este es el año de agradarte a ti mismo, esta es la mejor selección. No te tienes que preocupar porque tu tía se lo beba como agua.

Domaine Drouhin Dundee Hills Pinot Noir, Oregon RD$4,500.00

[5] Para los que vuelan, rezarle a San Vicente.

Unas vacaciones son necesarias. Si podemos dárnosla hay que dar gracias y si le tenemos miedo a los aviones, hay que llevar de contrabando un San Vicente. Es tan bueno, que la lucha vale la pena.

Esto es un contenido comercial de La Bodega. Precios con impuestos incluidos.
Ilustración: Jessica Arias

Si la vida te da uvas… sírvelas en una copa

Categoría: New to Me
620 vistas